coches en fila para noticia novedades de 2018 en Renting Box
Qué nos trae 2018
3 enero, 2018
Mantenimiento de tu vehículo
6 marzo, 2018
Mostrar todo

Cómo circular con frío y nieve

vehículo circulando con nieve - Renting Box

vehículo circulando con nieve - Renting BoxEn nuestro entorno más cercano (la Bahía de Cádiz), la nieve en las carreteras es algo prácticamente inexistente. Quienes nos hemos encontrado con nieve al circular ha sido siempre en otro contexto, alejándonos un poco de donde vivimos.

Eso no significa que no sea un tema que nos interese, pues no es raro ver nevar en la sierra de nuestra propia provincia. También somos muchos quienes viajamos a otras partes de España o del mundo con nuestro propio vehículo. Por eso, vamos a dejar algunos consejos para saber reaccionar cuando nos encontremos con este fenómeno meteorológico en la carretera.

No circules a más velocidad de la permitida. Sobre todo, utiliza la lógica en cuanto a la velocidad a utilizar. Piensa que la distancia de frenado puede multiplicarse por 10 si existen placas de hielo.
Relacionado con el anterior… Ni frenazos, ni acelerones bruscos.

Cadenas

Si es necesario, colocar las cadenas. Siempre sobre las ruedas motrices, así que es importante conocer si la tracción del coche se encuentra en el eje delantero, trasero o en ambos. Como hay diferentes tipos, lo mejor es leer las instrucciones del fabricante para colocarlas correctamente. Eso sí, utilizar siempre guantes para evitar posibles cortes.
También es muy recomendable comprobar que están correctamente tensadas, e incluso circular 100 metros y volver a ajustarlas. Además, el uso de las cadenas requiere una revisión constante de su sujeción. Ya sabes también que si llevas cadenas, no puedes sobrepasar los 50 km/h.
Para terminar, retíralas cuando no sean necesarias, pues se pueden dañar los neumáticos por su uso prolongado.

A %d blogueros les gusta esto: