¡Descuentos para el Black Friday!
15 noviembre, 2017

Qué nos trae 2018

coches en fila para noticia novedades de 2018 en Renting Box

coches en fila para noticia novedades de 2018 en Renting Box

Ya estamos en 2018, un año en el que también habrá novedades en el sector automovilístico. Durante este año se espera aprobar una nueva Ley de tráfico. Ésta contemplará aspectos que hasta ahora no se tienen en cuenta. Además, ya se publicó un real decreto el pasado octubre en el que se reflejan las novedades que incorpora este año la Inspección Técnica de Vehículos.

Cambios en la ITV en 2018

Una de las propuestas mejor recibidas por los usuarios es la de poder acudir a otro centro distinto en la segunda inspección si en la primera oportunidad de la revisión el informe ha sido desfavorable. Además, se mantiene que esta segunda revisión no suponga un coste adicional.
A partir de mayo de 2018 también se empezarán a utilizar sistemas de diagnóstico electrónico. Estos sistemas se conectarán en las estaciones de ITV a los ordenadores de a bordo de los vehículos. De este modo se detectarán fácilmente problemas en los sistemas de seguridad electrónicos.
En este mismo decreto se recoge un cambio que afecta a la calificación de vehículo histórico. Hasta ahora se consideraba así al que superaba los 25 años. Y a partir de este momento son los mayores de 30 años los que se considerarán vehículos históricos.

Avionetas controlando el tráfico

Además de los ya conocidos helicópteros con el radar Pegasus, la Dirección General de Tráfico incorporará dentro de muy poco avionetas. Éstas llevarán incorporado ese mismo sistema para detectar infracciones que los helicópteros.

Otras novedades que se barajan para 2018

Aunque todavía no hay confirmación oficial, nuestro Gobierno está estudiando la posibilidad de hacer obligatorio el uso de guantes y chaqueta, sumándose al casco.
Por otra parte, la Dirección General de Tráfico se está planteando que los conductores bajo los efectos de drogas o alcohol puedan perder todos los puntos del carnet. E incluso si son reincidentes, imposibilitar que recuperen el carnet de conducir.

A %d blogueros les gusta esto: